Prensa
«El querido programa del Teatro Nacional tendrá, entre sus elegidos para este año, a la veterana Cristina Bruno, Isabel Guzmán, Paulina Peralta, Maf E Tulá, Keren Padilla y muchas sorpresas».
LA NACION, José Arturo Mora, programación «Teatro al Mediodía» – 04.04.2022.
«¿Cómo se vive un cambio de cuerda vocal? Keren Padilla cuenta cómo pasó de ser ‘mezzo’
a soprano. La cantante costarricense recientemente realizó un concierto donde se bautizó con su nueva tesitura, una transformación que le apareció a sus 32 años de vida».
LA NACION, José Arturo Mora, entrevista – 26.12.2019.
«Con el recital «Todo está consumado», la mezzosoprano Keren Padilla, acompañada del pianista Daniel Chacón, inaugurará la temporada 2018 de Aperitivo Musical… En esta ocasión la artista presentará un programa que comprende arias de Bach y Händel, interpretadas en el idioma original: inglés y alemán».
TNCR, Cynthia Arias, recital «Todo está consumado» – 21.03.2018.
«Respecto a los papeles secundarios solamente puedo apenas destacar los de Keren Padilla (Flora) y José Arturo Chacón (Barone Duphol)».
LA NACION, ópera «La Traviata» – 26.07.2017.
«El Teatro Nacional de Costa Rica del Ministerio de Cultura y Juventud se complace en presentar en Aperitivo Musical a la mezzosoprano Keren Padilla acompañada del pianista Daniel Chacón».
TNCR, Yesenia Chacón, recital «Esencia, mi condición inseparable» – 06.04.2017.
«En general, los solistas vocales lograron un dominio aceptable de sus roles. Muy acabados los duetos de Gabriel (Miguel Mejía) con Aurora y Elena (Amanda Rodríguez y Keren Padilla)…».
LA NACION, Jordi Antich, ópera «La Ruta de su Evasión» – 03.04.2017.
«Dos cantantes líricos (la mezzosoprano Keren Padilla y el barítono José Arturo Chacón) intervienen en otros extractos de la misma ópera y luego comparten en un corte de Don Giovanni (1787), de Wolfgang Amadeus Mozart, que el público probablemente reconocerá. Extraña que la participación de los cantantes sea tan breve, a diferencia de ediciones anteriores de estos conciertos, en los que los vocalistas regresaban al escenario para fusionar su trabajo con el de los otros invitados. Además, por su calidad vocal, valdría la pena tenerlos más rato en tarima».
LA NACION, Arturo Pardo, «Verano Sinfónico» – 14.02.2016.
«Los nacionales José Arturo Chacón y Keren Padilla brindaron firmes interpretaciones, muy aplaudidas, en una ópera que exige timing cómico a papeles de por sí duros vocalmente».
LA NACION, Fernando Chaves Espinach, ópera «L’elisir d’amore» – 27.07.2015.
«Con un repertorio de obras de compositores costarricenses, la mezzosoprano Keren Padilla se presenta este jueves en el Teatro Nacional. Padilla es la invitada del programa Música al atardecer…».
LA NACION, Manuel Herrera, recital «Inexorable Amor» – 19.02.2015.